jueves, 21 de abril de 2016

El qigong mejora la calidad de vida en mujeres que reciben terapia de radiación para tratar el cáncer de mama

" El qigong es un programa de ejercicios de China de 4.000 años de antigüedad que combina movimientos suaves y rítmicos con técnicas de respiración y concentración mental. El taichi es un tipo de qigong.
Muchos practicantes creen que existe una energía vital que fluye en todo el cuerpo, el qi, y que el qigong puede ayudar a aumentar, hacer circular o almacenar el qi, como también a utilizar la energía para limpiar y sanar el cuerpo, según el tipo de qigong que se practique.
Algunas investigaciones sugieren que el taichi podría ayudar a incrementar la fuerza, el equilibrio y la sensación de bienestar en las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. 
En un estudio realizado en China por científicos del M.D. Anderson Cancer Center (Centro contra el cáncer Dr. Anderson), se determinó que las mujeres que recibían terapia de radiación para tratar el cáncer de mama en etapa temprana tenían una mejor calidad de vida y menos síntomas de depresión al practicar qigong. Esta es la primera vez que los investigadores han considerado los efectos del qigong en mujeres que reciben activamente terapia de radiación para tratar el cáncer de mama.
El estudio fue publicado en línea el 25 de enero de 2013 por la revista Cancer. Lee el resumen “Qigong improves quality of life in women undergoing radiotherapy for breast cancer” (El qigong mejora la calidad de vida en mujeres que reciben quimioterapia para tratar el cáncer de mama) (en inglés)."

Para leer el artículo completo favor ver aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario